Los Bomberos Voluntarios de Hurlingham desarrollarán una nueva edición de la jornada “Bombero por un Día” en el Destacamento número 2 de la localidad de William Morris. Durante el evento, los participantes podrán conocer en detalle el servicio que los bomberos brindan a la comunidad.
También podrán conocer las autobombas y sus materiales, ponerse la ropa de incendio y tirar agua con las mangueras extintoras. Habrá diversas actividades, charlas sobre la reanimación cardiopulmonar (RCP) y seguridad en el hogar, simulacros, juegos, música y buffet.
El evento se llevará a cabo el próximo sábado 26 de octubre, de 10 a 18 horas, en el cuartel ubicado en calle De la Tradición al 4.005, entre Cuzco y Gabriel de Aristizábal. La entrada será libre y gratuita.
Bombero por un día
El destacamento cuenta con seis hectáreas y un estacionamiento que estarán a disposición de las familias que se acerquen a formar parte del evento. Este espacio es sede del centro de capacitación para formar a los futuros bomberos del Distrito, además del personal de otros cuerpos regionales, federativos y provinciales de diversas especialidades del rubro.
Anteriormente tenía dos edificaciones, un laboratorio y una galpón con una pequeña estructura. En los últimos años se agregaron sectores para las clases teóricas y otros espacios como vestuarios de damas y de caballeros, sala de reunión, cocina y recepción.