El grupo “Soy voluntario Hurlingham” anunció que estará presente este viernes en el Hospital Municipal San Bernardino de Siena para recibir donaciones de cabello y confeccionar pelucas para pacientes oncológicas.
Esta campaña se desarrolla en el marco de la iniciativa “La noche de las mamografías”, mediante la cual las mujeres mayores de 40 años podrán acceder al estudio médico.
Las voluntarias se encargan de recibir la donación de cabello y luego confeccionar pelucas oncológicas, solidarias y gratuitas para quienes atraviesan tratamientos contra el cáncer. El único requisito es que el cabello mida al menos 30 centímetros, ya que no es necesario que el cabello sea virgen.
Quienes se encuentren interesados en colaborar con esta u otras propuestas de la organización, podrán seguir sus redes sociales en donde brindan información acerca de cada nueva campaña que llevan a cabo.
Confeccionar pelucas solidarias
La donación es pelo es sumamente importante ya que cada mechón donado se convierte en una peluca. Las mismas se entregan de manera gratuita a quienes perdieron su pelo por tratamientos médicos invasivos o distintas enfermedades, devolviéndoles la esperanza, la confianza y reforzando su autoestima.
Debido al elevado costo de confección, las pelucas no son accesibles para todas las personas. Por este motivo, resultan fundamentales las donaciones de cabello para continuar ayudando a quienes más lo necesitan.