Esta semana se desarrollará la Noche de las Mamografías, iniciativa a la que se sumaron dos nosocomios del Oeste. Con esta propuesta del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se busca que más mujeres asistan a realizarse el estudio que permite detectar el cáncer de mama.
En primer lugar, el Hospital Municipal San Bernardino de Siena de Hurlingham (Germán Argerich al 1.650) será parte de la propuesta desde las 18 horas a la medianoche del próximo viernes 18 de octubre. Se atenderá con cupos limitados y turnos previos, los cuales ya se encuentran agotados.
Por su parte, el Hospital Zonal General de Agudos “Doctor Alberto Edgardo Balestrini” de Ciudad Evita, atenderá en horario extendido de 8 a 20 horas. Los estudios se realizarán el jueves 17/10 sin turno previo y por orden de llegada para las pacientes mayores de 50 años que no completaron sus controles este año.
Noche de las Mamografías en la provincia
Según precisó el Gobierno Provincial, la enfermedad provoca 2.300 muertes anuales. Sin embargo, si es detectada en sus primeras etapas, existen grandes probabilidades de cura.
De esta manera, los controles de salud recurrentes, una detección temprana y el tratamiento oportuno se puede prevenir, tratar y curar en la mayoría de los casos. Durante todo octubre, distintas organizaciones se encargan de difundir la importancia de acudir al médico de forma regular para evitar esta y otras enfermedades.