Delincuentes ingresaron durante el pasado fin de semana al Jardín de Infantes número 906 “Peumayen”, ubicado sobre la calle General Pinto al 1.700 de Ituzaingó, y se robaron cinco mobiliarios que los niños y niñas usaban para realizar distintas actividades.
Se llevaron tres banquitos y dos mesas pintados de los colores verde, azul y rosa, que luego publicaron para su venta a través de las redes sociales. De esta manera, la comunidad educativa recuperó uno de los bancos, pero pidieron ayuda para encontrar los cuatro restantes.
“Por favor, si los ves o te lo quieren comercializar, comunicate con nosotros. Te lo vamos a agradecer mucho”, explicaron las autoridades del jardín.
Robaron mobiliario de un jardín
En el mes de mayo, otro jardín de infantes de la Zona Oeste sufrió un hecho de inseguridad similar: se trata del N°987 del barrio Luján en Gregorio de Laferrere. Los malvivientes se llevaron una pava eléctrica, los juguetes, las hojas y las témperas de los chicos, múltiples pares de zapatillas que iban a ser donadas a los niños que las necesitan y otras prendas de vestir.
Estos ataques a instituciones educativas perjudican seriamente a los niños y niñas, ya que afectan el normal desarrollo de las clases. También, perjudica a las familias de la comunidad educativa que deben ajustar su rutina para cuidar de los menores en el horario escolar.