El ex ministro Juan Zabaleta estuvo reunido con dos figuras destacadas de La Libertad Avanza para armar una rama “peronista” que obedezca a Javier Milei y se enfrente al kirchnerismo, hasta se habló de “peronismo violeta”, según informó el portal LetraP. En la reunión, estuvieron presentes Lisandro Catalán, uno de los principales hombres del gobierno libertario, y Sebastián Pareja, el armador predilecto de Karina Milei en la provincia. El otro peronista disidente fue Julio Zamora, intendente de Tigre.
Tanto el peronismo como las Fuerzas del Cielo miraron con asombro el encuentro. Es la primera vez que se entrevé la creación un ala libertaria dentro del peronismo. Los últimos movimientos de Cristina Kirchner, el operativo clamor para que presida el PJ, apuró las tratativas y los involucrados decidieron hacer pública la charla minutos después de que la expresidenta publicara en sus cuentas de redes sociales que aceptaba la postulación.
La reunión de Zabaleta con las figuras de La Libertad Avanza
No es la primera vez, pero sí la más contundente, que Zabaleta se cruza de vereda para contra Cristina y el peronismo. Ya en 2017 había abandonado a su fuerza política para armar junto a Florencio Randazzo y a su entonces jefe de campaña, Alberto Fernández. Luego, entre 2019 y 2023, se puso al hombro la creación del albertismo anticristina, pero tras la caída del gobierno fallido de su jefe, también renegó de él.