El intendente Damián Selci presentó el Programa “Ajedrez Hurlingham”, que busca promover la práctica del deporte con clases gratuitas en distintas dependencias municipales y de forma descentralizada en instituciones de la comunidad. Pueden inscribirse vecinos de cualquier edad y con o sin conocimientos previos. El programa contempla ajedrez deportivo, ajedrez social y ajedrez educativo.
El fin de semana pasado hubo en el Centro Cultural Leopoldo Marechal un torneo de ajedrez, con más de 100 niños y niñas que participaron. El ajedrez ofrece múltiples beneficios para todas las edades, y es especialmente valioso en niños. Desarrolla habilidades cognitivas como la concentración, la memoria y la resolución de problemas. Fomenta el pensamiento estratégico y la toma de decisiones, lo que puede mejorar el rendimiento académico. Además, promueve valores como la paciencia, la disciplina y el respeto por el oponente.
La nueva Escuela Municipal de Ajedrez
Esta nueva escuela se da en un contexto de lucha contra el flagelo de la ludopatía infantil. Hace solo tres meses el municipio fue pionero al prohibir las publicidades de apps de apuestas. Ahora, las clases gratuitas abren oportunidades para que más niños accedan fortalecer el desarrollo integral desde una edad temprana.
El programa está supervisado por la Gran Maestra ajedrecista Carolina Luján, coordinadora de la Diplomatura de Ajedrez de la UNTREF. La inscripción se realiza a través de la web del municipio (https://hurlingham.gob.ar/ajedrez-hurlingham/), y pueden realizarse consultas al mail: ajedrezhurlingham@hurlingham.gob.ar