Luego de una agónica final, La Natividad resultó el nuevo campeón del Abierto de Polo. La Dolfina Saudi, defensor del título, perdió por un ajustado 13-12. El municipio acompañó la organización junto al Hurlingham Club, sumando un evento bajo el lema “bajo el lema Polo, Food & Music”. Fue la primera vez que el club se abrió para el ingreso gratuito de los vecinos.
Los organizadores de la Triple Corona, según informaron, quedaron muy satisfechos, ya que el Abierto de Hurlingham superó en organización a la final del último abierto en Palermo. Hurlingham se posiciona así como un municipio ideal para organizar eventos de este nivel, tanto deportivos como culturales. La capacidad organizativa del distrito quedó demostrada con la serie de mega recitales de Tini Stoessel en abril de este año.
La gran final de polo
La jornada contó con la presencia del intendente Selci, quien además se ocupó de que un evento de estas características no pierda su potencial solidario. Hubo en el predio dos puestos que recibieron donaciones para el programa Hurlingham Solidario, para ser entregados luego en comedores y merenderos de la zona.
El match resultó un evento histórico, ya que ambos equipos llegaron a la final con 40 goles cada uno. La victoria de La Natividad, el equipo de los Castagnola y compañía, marca una nueva hegemonía en el polo argentino. Facundo Pieres fue el goleador del equipo con 5 tantos. De La Dolfina, el goleador indiscutido fue Poroto Cambiaso, con 8 tantos, que ajustaron la diferencia a un mínimo.