En las últimas horas, se registró un nuevo femicidio en Moreno. El hecho se desencadenó en una vivienda de la calle Vera, entre San Juan y Centenario.
El crimen fue descubierto por el hijo de la víctima, quien escuchó las detonaciones de un arma y luego encontró a su madre ensangrentada, tirada en la cama. La mujer fue identificada como Marisol Nogales, de 37 años de edad.
Al encontrarse con esta escena, el chico se comunicó con el 911 y solicitó ayuda a los vecinos para trasladar a la mujer a la clínica Mariano Moreno. Sin embargo, la mujer ingresó al nosocomio sin vida a causa de las heridas que presentaba. El fiscal Leandro Ventricelli, de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, inició actuaciones por el delito de homicidio agravado por el vínculo.
El femicidio en Moreno
El agresor, Oscar Ortuño, se dio a la fuga luego de dispararle dos veces en la cara a su pareja. Finalmente fue detenido esta madrugada en un comercio de Palermo, ubicado en la avenida Scalabrini Ortiz al 2000.
Los agentes incautaron un paño color naranja que contenía en su interior diez billetes de 100 dólares, una tarjeta Sube, un destapador, un teléfono celular, $2750 y las llaves del domicilio de su pareja. En tanto, la Policía Científica se presentó en el lugar para extraer eventuales restos de pólvora en las manos del imputado.