El Municipio de Hurlingham anunció que continúan las propuestas deportivas para adultos mayores, en el marco de Plazas Saludables. La iniciativa ofrece clases guiadas de actividad física gratuita en distintos espacios del distrito, destinadas a mayores de 55 años de edad.
Las mismas tienen lugar los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas en Plaza Ravenscroft, el Centro Recreativo Municipal, Plaza Urquiza y el Polideportivo municipal.
Con esta propuesta se busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la ciudad, promoviendo los beneficios que la actividad física tiene para la salud mental y corporal. Entre ellos, se destacan las siguientes ventajas: controlar y prevenir algunas enfermedades como la artritis, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes tipo 2, la osteoporosis y ocho tipos de cáncer, dormir mejor y reducir los niveles de estrés y ansiedad.
Propuestas deportivas para adultos mayores
“Esta iniciativa se desarrolla e incluye distintas propuestas que estimulan el movimiento y el aprendizaje en un marco de recreación, a la vez que se generan encuentros comunitarios” expresaron desde el Municipio.
Quienes deseen sumarse a la propuesta deben completar un formulario con sus datos personales, mediante el siguiente enlace. Con la inscripción, los participantes acceden además a la posibilidad de disfrutar de un día en la pileta del Gobierno local totalmente gratis.