Por Ricardo otero
El intendente Damián Selci sorprendió al anunciar la llegada de nuevas luces para el alumbrado público, lo que representa un logro significativo en un contexto de falta de financiamiento por parte del gobierno nacional. Con recursos de la Provincia, comienza el recambio total de las luminarias en Hurlingham. “La gestión se ve, seas del partido que seas, si gestionás se nota”, comenta un histórico comerciante de Villa Tesei.
Desde hace tiempo, la ciudad sumaba luces quemadas por el fin de la vida útil de los aparatos, cuyo último recambio databa de 2017. La nueva gestión municipal encaró, desde diciembre, el arreglo de cerca de 7000 luminarias, pero por la naturaleza del problema la solución era provisoria. Ahora, con el comienzo de una nueva fase en el plan de luminarias, se empiezan a instalar equipos LED de última generación.
Nuevas luminarias
El primer mes se reemplazarán aquellas que están quemadas, informaron desde el municipio, y para eso habilitaron un formulario virtual. ‘Ni bien recibimos la gestión nos pusimos a trabajar. No solamente en reparar las luminarias, sino también en un convenio con la Provincia de Buenos Aires para proceder al recambio de parque lumínico. El proceso de recambio comenzó hoy”, afirmó Selci.
“Me parece perfecto. Es lo que tienen que hacer un intendente, gestionar y solucionar problemas gobierne quien gobierne“, comenta Iván, un vecino de Barrio Mitre, que vivió toda su vida en Hurlingham y contó que este problema de las luces data desde hace tiempo. “No es en contra de la época, es a favor de los vecinos”, dijo Omar vecino de Hurlingham.