Los Bomberos Voluntarios de La Matanza sumaron recientemente un nuevo camión cisterna al Destacamento N° 2: se trata de unidad Mercedes Benz modelo Atego 1.828, que cuenta con un tanque con una capacidad de 14.000 litros de agua. Además, el vehículo rinde homenaje a los vecinos del partido caídos en la Guerra de Malvinas.
La unidad es importada desde Alemania y la tercera de este tipo en ser incorporada al cuerpo de Bomberos local. Llevará el número 56 junto a un gran cartel que recuerda a nuestros héroes y contiene la leyenda: “Gloria y Honor”.
Cabe recordar que las otras dos unidades cisternas se encuentran en el Cuartel Central de Ramos Mejía y en el Destacamento N° 4 de González Catán.
“Son todos camiones importados que, una vez recibidos, debemos acondicionarlos operativamente para nuestro trabajo. Más allá del ploteo, incluye una revisión completa y una puesta a punto del camión en general. Para nosotros, es una incorporación muy importante debido a que en la zona hay muy pocos recursos hídricos”, explicó el encargado del destacamento, Matías De Paolo.
Nuevo camión cisterna
“Aproximadamente tenemos 5.000 servicios por año, incluyendo a todos los destacamentos. Que se incorporen este tipo de unidades a nuestro parque automotor es clave porque nos ayuda a agilizar la tarea a la hora de acudir a un servicio”, agregó De Paolo.
La Matanza es uno de los partidos más poblados del conurbano bonaerense, por lo cual resulta fundamental contar con esta clase de recursos. Los Bomberos asisten a una gran cantidad de vecinos y vecinas en emergencias y distintos problemas cotidianos, demostrando su gran compromiso y solidaridad.