Kishi Núñez continúa haciendo historia en el Mundial Sub 20: la jugadora oriunda de Isidro Casanova se destacó el pasado domingo en Colombia, durante el partido en el cual se logró la clasificación a los octavos de final y ahora se prepara para un nuevo desafío ante Alemania.
El próximo encuentro eliminatorio del equipo argentino será el jueves 12 de septiembre, a las 18:30 horas. Este encuentro será televisado por la Televisión Pública y Dsports.
La joven marcó el gol con el que el equipo nacional le ganó por 1-0 a Costa Rica y consiguió el inédito logro de avanzar de fase en una Copa del Mundo, algo que jamás había pasado tanto a nivel mayores como juveniles. Además, con 18 años, la matancera convirtió dos goles en la primera fecha contra Corea del Norte (2-6), por lo que la de este domingo fue su tercera conquista en el torneo. Con estos logros y su gran desempeño dentro de la cancha, se ubica entre las 10 máximas goleadoras de los tres partidos iniciales.
Kishi Núñez y su gran desempeño en la selección
Kishi se inició en este deporte cuando era una niña y su enorme talento con la pelota la llevó a competir de igual a igual con los varones. De a poco, se insertó la rama femenina en varias instituciones, permitiendo que más niñas se desarrollaran en este deporte.
La joven debutó en el Club Almirante Brown y luego pasó por la Asociación Atlética Argentinos Juniors y finalmente a Boca Juniors, donde hoy en día es una de las mayores promesas de sus divisiones inferiores.