Con el inicio de una nueva semana, en la jornada de ayer comenzó la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en Merlo. Se disputó la competencia de natación para personas con discapacidad en el Club Casa Padua, en la que participaron los distritos de Merlo, Morón, La Matanza e Ituzaingó.
La competencia contó con la participación de jóvenes y adultos con discapacidad motriz, intelectual y visual en las modalidades libre, espalda y pecho. Los ganadores que avancen en esta fase, podrán llegar a la final y representar al municipio en Mar del Plata.
Al respecto, el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, destacó: “los jóvenes entrenan durante el año en diversas competencias gracias al programa Merlo Inclusivo que permite que tengan un espacio a través del deporte. Año a año buscamos la integración deportiva mediante la Subsecretaría de Deportes y gracias al apoyo del intendente Gustavo Menéndez”.
La etapa regional de la competencia deportiva más importante de la provincia
Luego de la etapa regional, los deportistas pasarán a competir en la interregional, que se incorpora este año. La misma tendrá lugar del 1° al 20 de septiembre, para luego celebrar la gran final en el mes de octubre en Mar del Plata.
Los Juegos Bonaerenses son la principal competencia deportiva y cultural de la Provincia de Buenos Aires. A lo largo de su historia, más de 20 millones de personas pasaron por este programa que promueve el acceso a la actividad física y la expresión cultural de la población.