La Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano sumó más operativos vehiculares de seguridad vial en distintos puntos de Merlo. En la jornada de ayer, los mismos tuvieron lugar en las plazas 25 de Mayo y Richmond.
Con esta acción se busca controlar la circulación correcta de los vehículos y brindarles seguridad a los vecinos y vecinas merlenses. Se recuerda que cada conductor debe llevar consigo la cédula verde, DNI vigente, registro, seguro del vehículo y VTV.
Además de los controles de documentación, los agentes supervisaron el uso correcto de casco en el caso de las motos y de los cinturones de seguridad en los autos o camionetas.
Quienes por distintos motivos no tenían la correspondiente documentación en regla o no cumplían con las normas de tránsito vigentes, recibieron multas.
Más operativos de seguridad vial
Esta iniciativa se realiza de forma periódica gracias a la decisión política del Gobierno Municipal de brindarles seguridad a los vecinos de Merlo y a quienes circulan por el distrito. Además de prevenir siniestros viales, se busca poder identificar a quienes rompan la ley.
La prevención es clave para reducir y eliminar los factores de riesgo asociados a los desplazamientos, los cuales pueden provocarse por distintos factores. Seguir las reglas de tránsito es fundamental para preservar la vida propia y la de terceros.