Agentes del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo, aprenden lengua de señas argentina (LSA) para poder implementar sus conocimientos en los operativos.
Los talleres se dictan de manera personalizada y evalúan las necesidades específicas de cada agente del equipo para adaptarlos a sus niveles y objetivos. Además, implican la participación en encuentros regulares para poner en práctica esos conocimientos en diferentes situaciones y contextos mediante la interacción con miembros de la comunidad sorda.
Cada efectivo tiene acceso a material de estudio actualizado y de fácil acceso, como videos, manuales y aplicaciones móviles. Esta iniciativa, tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención, brindar un servicio más inclusivo y accesible a todos los vecinos. También, propone demostrar un compromiso genuino con las necesidades de la población y posicionarse como un modelo a seguir para otras instituciones.
La capacitación a los agentes
Durante el último mes, el Gobierno Municipal concretó la reparación de las luces en un total de cinco plazas. Los dispositivos fueron robados o vandalizados, lo cual perjudicaba seriamente a los vecinos.
Teniendo en cuenta los daños ocasionados, se instalaron nuevas luminarias del tipo LED en la Plaza 22 (Miller y San Benito, barrio Helvecia), Plaza Jacinto (Francisco de la Linde y Jacinto de Silva, barrio El Cortijo), Avenida Argentina y William C. Morris (barrio Matera), Plaza 33 (Tala y Reconquista) y Superí y Trelles (barrio Las Américas).