Tres falsos operarios Falsos operarios asaltaron a un adulto mayor en Castelar, partido de Morón. Los delincuentes se disfrazaron de empleados de Edenor para engañar a la víctima.
El hecho sucedió en una vivienda de la calle Crisólogo Larralde al 2200. Los hombres tocaron el timbre y aseguraron que debían revisar el medidor de la casa, por lo cual el dueño del inmueble de 79 años de edad, los dejó entrar.
Cuando ingresaron, lo golpearon para sustraerle dinero en efectivo y distintos objetos de valor. Luego, huyeron a bordo de un Chevrolet Celta, que quedó registrado por las cámaras de seguridad. En tanto, la víctima realizó la denuncia a la policía.
Otra vez un adulto mayor es víctima del cuento del tío
Efectivos de la Comisaría 7ma visualizaron al vehículo en cuestión y se originó una persecución que culminó con la detención de los delincuentes. Los aprehendidos tienen 43, 47 y 70 años de edad.
El cuento del tío es un engaño a través de historias basadas en mentiras que constituyen una estafa para obtener dinero u objetos de valor a través de un engaño, una mentira o un abuso de confianza. Si bien existen muchas modalidades, todas coinciden con la búsqueda de aprovecharse de la víctima, quienes en su mayoría son adultos mayores.