El Municipio de Hurlingham anunció que dos escuelas técnicas recibieron insumos para su proyectos. De esta manera, los alumnos de séptimo año podrán llevar a cabo sus proyectos anuales de fin de ciclo.
Las instituciones beneficiadas fueron la Escuela número 3 “Víctor Mercante”, situada sobre la calle José de Andonaegui al 2.200 y la Secundaria Profesional (EPS) que funciona bajo la administración de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).
Los estudiantes de la Escuela Nº 3 recibieron 92 materiales, como por ejemplo diferentes tipos de arduinos, módulos de Bluetooth, sensores, displays, puentes H, motores de cajas reductoras, mothers, baterías alcalinas y estaño.
En tanto, la Secundaria Profesional recibió pizarrones, pintura látex, rodillos, pinceles y regaderas que serán utilizados en actividades organizadas por el centro de estudiantes interno.
También, obtuvieron los materiales necesarios para realizar el prototipo de un sistema de riego automatizado y un control de los parámetros productivos. El dispositivo será utilizado dentro del Centro Educativo “Casa de la Niñez” de William Morris.
Otra propuesta para las escuelas técnicas
Recientemente, lanzaron el programa de reciclado informático. Mediante el mismo, vecinos y vecinas podrán llevar sus aparatos electrónicos que no funcionen o se encuentren en desuso a los puntos de recepción dispuestos por el Municipio.
Para esto, el Municipio realizó un convenio con las Escuelas Técnicas Nº1 y Nº3, cuyos alumnos recibirán las donaciones y convertirán los residuos en computadoras que funcionen. Luego, los dispositivos se utilizarán en las escuelas como también en distintos espacios socioculturales del distrito.