Durante la mañana de ayer, la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) inauguró su nuevo edificio. El mismo está ubicado a tres cuadras de la sede principal, lo cual permitió duplicar la cantidad de aulas disponibles.
La estructura está situada a la altura del cruce de las calles Los Toldos y La Patria, localidad de Villa Tesei. Cuenta con un total de 30 salones de clase, nueve oficinas administrativas, un buffet y un comedor y había comenzado a construirse el año pasado.
“Finalizarlo requirió un gran esfuerzo presupuestario porque los trabajos se tuvieron que autofinanciar. Este flamante espacio es para estudiar y aprender, investigar y llevar a cabo prácticas formativas y de recreación cultural. ¡Cuidemos y disfrutémoslo! Es de todos nosotros”, expresaron desde la Casa de Estudios.
Luego, agregaron que “es un pasito más para mejorar la calidad de la educación que la comunidad merece”.
Nuevo edificio
La semana pasada, la institución se declaró en emergencia salarial como consecuencia del atraso en los aumentos de los sueldos para sus trabajadores. “Perdieron en lo que va del año un 50% frente a la inflación”, expresaron.
“Este empobrecimiento de nuestros empleados implica también que hay algunos que abandonan nuestra casa de altos estudios e investigadores que se van al extranjero, poniendo en riesgo el funcionamiento del sistema universitario”, aseveró el rector Perczyk.