Luego de la salida del Búfalo Szeszurak el pasado domingo, en Deportivo Laferrere existe una gran incertidumbre acerca de quién será el próximo DT a cargo del equipo profesional. Aún no hay novedades sobre el tema, y los hinchas comenzaron a preguntar por redes sociales acerca de las incorporaciones.
Esta semana, José Luis “Joe” Díaz se puso al frente del conjunto, con Mario Fraquelli como ayudante y Diego Cáceres como preparador físico, mientras los dirigentes buscan al reemplazante.
El verde atraviesa un duro momento futbolístico e institucional: no tuvo un buen desempeño en este 2024 y podría clasificar al Reducido, las pérdidas económicas son grandes en cada encuentro y recibe numerosas críticas de sus propios socios por algunas cuestiones de mantenimiento de las instalaciones del club.
La salida de Szeszurak
Tras la caída ante Villa San Carlos por 2 a 1, Guillermo Szeszurak presentó su renuncia y se baja de la Dirección Técnica de Deportivo Laferrere. El entrenador esperó a que finalizara el encuentro en el Morumbí para saludar a las tribunas y hacer señas para comunicar su salida.
Cabe recordar que el Búfalo llegó al club el 24 de junio de 2023, tras la salida de Gonzalo Márquez. Debutó con una derrota ante Sportivo Italiano por 1 a 0. Después, metió una seguidilla de ocho triunfos y cinco empates que significaron el ascenso a la Primera B.
Sin embargo, este 2024 estuvo algo más complicado y el entrenador no logró conseguir dos triunfos seguidos. El ciclo en la tercera categoría fue con siete victorias, trece empates y nueve derrotas, por lo que dejó al equipo en el puesto 12 de la tabla general.