Integrantes del programa municipal Merlo Inclusivo participaron de un homenaje a dos vecinos que formaron parte desde el inicio. Los familiares de los homenajeados recibieron una placa conmemorativa para destacar el compromiso que tuvieron con la iniciativa.
La jornada se realizó en la Colonial, donde los jóvenes compartieron una merienda en el marco del Día del Amigo. Además, utilizaron el espacio para presentar la nueva bandera con la foto de “Betty y Roberto” Fernández. La misma los acompañará en las competencias que afronten.
Al respecto, el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, explicó: “recordamos a dos grandes amigos, porque no solamente fueron los padres de uno de los chicos, sino que eran un pilar para Merlo Inclusivo. Estaremos agradecidos eternamente por todo el amor que nos brindaron”.
Merlo Inclusivo
Cabe recordar que continúan abiertas las inscripciones para gimnasia acuática. La actividad está destinada a vecinas y vecinos a partir de 60 años de edad y forma parte de las políticas públicas que lleva a cabo la Subsecretaría de Deportes.
Las clases se realizarán en el natatorio climatizado del Club Laureles y estarán guiadas por profesionales del área. Cabe mencionar que esta actividad previene lesiones y aumenta la capacidad cardio respiratoria.
Asimismo, ejercita las articulaciones y mejora la coordinación, el equilibrio y aumenta la masa muscular lo que facilita la independencia para la vida cotidiana.