En las últimas horas, cayó una banda que quemó con una plancha a una mujer mayor durante una entradera. Este hecho, que dio inicio a la investigación, sucedió el pasado 3 de julio en una vivienda de la calle Ratti al 1300 en Ituzaingó.
Luego de entrar, redujeron a la propietaria de la casa de 80 años de edad, a quien torturaron quemándole los pies con una plancha para obligarla a que diga dónde tenía el dinero. Luego, huyeron con varios objetos de valor.
La banda que se dedicaba a realizar escruches y entraderas, cayó gracias a los especialistas de la DDI Morón bajo la supervisión de la Fiscalía Descentralizada Nº 2. Los detenidos son tres hombres de 24 y 19 años.
Quemaron con una plancha a una mujer mayor para robarle
En los allanamientos realizados, la Policía incautó elementos sustraídos a las víctimas de por lo menos cinco hechos que forman parte de la pesquisa en trámite. Los detenidos enfrentan cargos por robos calificados y lesiones.
Se logró dar con los responsables del hecho a causa del relevamiento de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Ituzaingó. De esta manera, lograron establecer hacia dónde fugaron los autores y luego su identidad.
La fiscal Bonini estableció que estos mismos delincuentes perpetraron el robo en la casa de una mujer de 72 años, ubicada en calle Carabobo al 2200, a quien también ataron de pies y manos.