El intendente de Morón, Lucas Ghi, encabezó un emotivo acto en el que más de 200 familias firmaron las escrituras de sus viviendas, obteniendo así la seguridad jurídica sobre sus hogares y avanzando significativamente hacia la concreción del anhelado sueño de la casa propia.
La gestión de estos trámites fue posible gracias a la articulación entre el Estado local, la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de la Vivienda provincial. Esta acción se enmarca en la Ley Provincial de Regularización Dominial y da respuesta a una demanda histórica de numerosas familias moronenses.
“Es uno de los momentos que uno más celebra. Son muchos años detrás de este objetivo, que es un derecho, porque se ve consolidada la plena seguridad jurídica de que ese hogar que se construye todos los días con tanto amor pasa a formar parte del patrimonio familiar; y eso es parte de una operatoria jurídico-administrativa que hacemos desde el Municipio junto al gobernador Axel Kicillof”, expresó con satisfacción el jefe comunal.

A través de este programa de regularización dominial, cientos de vecinos y vecinas de Morón acceden al título de propiedad de sus viviendas de manera totalmente gratuita, lo que les brinda una mayor seguridad en la tenencia de sus inmuebles y la posibilidad de proyectar un futuro con mayor estabilidad.
En este sentido, el intendente Ghi añadió: “Estas acciones nos dan la posibilidad de seguir alumbrando nuevos horizontes, porque una vez que existe esa certeza, esa vivienda puede ser refaccionada, ampliada, puede ser objeto de crédito, se la somete bajo el régimen de bien de familia para aventar cualquier tipo de contingencia”.
Y agregó: “La vivienda es una pieza muy sensible a la hora de estructurar una sociedad. Es un derecho que nosotros valoramos mucho cuando propiciamos el acceso, y seguiremos trabajando para regularizar dominialmente todas las viviendas de nuestro distrito”.