Tras un breve alivio, con temperaturas que rozaron los 15° C, el calor regresa con fuerza a la provincia de Buenos Aires, puntualmente a la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Luego de algunos días sin tanto calor, la calma fue corta y las temperaturas comenzaron a ascender, lo que marca el comienzo de una nueva ola de calor, la cual se extenderá hasta el próximo lunes 24 de febrero.
En la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA, las máximas rondarán los 35°C, con una sensación térmica aún más alta debido a la humedad.
En cuanto a las lluvias, el pronóstico es poco favorable para alivios inmediatos. Se espera estabilidad en gran parte del país hasta el domingo, lo que impedirá la formación de lluvias significativas.
Recién a partir del próximo lunes se dará el ingreso de un sistema de inestabilidad podría traer algo de lluvia y bajar un poco las temperaturas, aunque el cambio no será tan notable.

Estas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, al igual que personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas. Por eso, en este contexto, es necesario seguir las siguientes recomendaciones:
- Aumentar el consumo de agua, sin esperar a tener sed para hidratarse.
- Evitar la exposición al son en exceso, ni entre las 10 y las 16.
- Evitar bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas.
- Optar por verduras y frutas en lugar de comidas muy abundantes.
- Reducir la actividad física.
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, junto con sombreros y lentes oscuros.
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados