Milo J iba a realizar un show gratuito en la ex ESMA, pero en las últimas horas el Ministerio de Justicia de la Nación hizo lugar a una medida cautelar presentada por el Gobierno, la cual obligó a suspender el evento.
Así lo confirmó el propio ministro Mariano Cúneo Libarona a través de su cuenta en X: “Hemos presentado una medida cautelar para suspender el recital que se iba a realizar hoy en el Museo de la Memoria por no tener la autorización y las medidas de seguridad correspondientes. Se trata de un espacio que depende del Estado Nacional y ya nadie tiene privilegios para realizar este tipo de actos políticos al margen de la ley”.
En este sentido, el cantante publicó: “Estoy muy triste por esto. Supongo que juntar 20 mil personas en un espacio de memoria al Gobierno de ahora no le gusta, y nos suspenden el evento”.
Por su parte, entendiendo que la cuestión política caló hondo, el Club Deportivo Morón se solidarizó con el artista bonaerense y actual sponsor del club. A través de sus redes sociales oficiales, la institución deportiva expresó: “Repudiamos enérgicamente la decisión judicial que le prohibiera a nuestro vecino y artista Milo J llevar a cabo la presentación pautada en la ex ESMA”.
Y agregó: “Desde la institución apoyamos y acompañamos hace mucho tiempo a nuestro joven vecino y artista que sigue llegando cada vez más lejos representando los valores de todos los moronenses y de todos los pibes y pibas”.
Por último, remarcaron: “Deportivo Morón es un club con memoria. El silencio, nunca más”.

En tanto, el intendente de Morón, Luchas Ghi compartió una imagen del joven con la leyenda “Mis valores me cubren la espalda”, donde expresó: “Repudio y solidaridad con vos Milo J, vecino, hincha y compañero. Te invitamos a los escenarios de Morón para compartir tu arte y memoria para todos los pibes y pibas”.
El descargo de la mamá de Milo J:
Aldana Ríos, es la madre y manager del vecino de Morón y luego de la decisión de la Justicia, expresó: “Me sorprende la facilidad con la que nos extorsionaron y llenaron el lugar de camiones hidrantes, policías, motos y nos dijeron que si no suspendíamos, iban a reprimir a todos los chicos que esperaban a ingresar”.
Frente a lo ocurrido, sostuvo: “No es la primera vez que Milo hace un show gratuito, pero es la primera vez que lo censuran”, y agregó: “Ojalá que la justicia actúe así con todas las causas, como cuando sufren los más vulnerables. La decisión que tomó Camilo de venir a tocar acá, no fue política, partidaria, ni con la intención de molestar a nadie. Venimos a un espacio de memoria donde nos sentimos contenidos”.