Este fin de semana comenzó oficialmente la actividad en el ascenso del fútbol argentino. Hubo actividad en la Primera Nacional, pero también en la Primera B Metropolitana, donde Deportivo Laferrere debutó ante Real Pilar en la primera fecha del Torneo Apertura.
A puertas cerradas por disposición de los organismos de seguridad, el elenco dirigido por Pablo Nieva cayó por 2-1 ante el equipo que recientemente ascendió desde la Primera C.
Los primeros minutos del partido fueron para la visita, que se mostró más ordenado con mejores ideas y por eso tuvo las primeras llegadas. Y a los 13 minutos concretó. Tras un centro desde la izquierda de Brian Martín, Mathías Crocco marcó el primer tanto de la tarde.
El Verde reaccionó, se adueñó de la pelota y emparejó las acciones. Incluso, pudo empatar antes de irse al vestuario, pero la suerte no estuvo de su lado.
El complemento fue un deja vú de la primera parte, porque el Monarca jugó mejor, creó las mejores posibilidades y, a los once minutos, Crocco otra vez facturó.
El segundo gol del conjunto pilarense fue un baldazo de agua fría para el equipo local, que recién pudo descontar el resultado a los 21 minutos del segundo tiempo gracias al tanto de Fernando Ortiz.
Así las cosas, Laferrere comenzó el año con el pie izquierdo, pero tendrá revancha el próximo fin de semana cuando visite en Berisso a Villa San Carlos.
