La emoción y la alegría se hicieron presentes este miércoles en el Centro de Jubilados del Barrio Aeronáutico de Ituzaingó, donde 95 familias recibieron las escrituras de sus viviendas. Este importante acto, impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a través de la Subsecretaría de Hábitat, se enmarca en la Ley 24.374 de Regularización Dominial, un pilar fundamental para garantizar la seguridad jurídica de los hogares bonaerenses.
La entrega estuvo encabezada por el subsecretario de Hábitat, Rubén Pascolini, y el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, quienes destacaron el valor de estas escrituras para los vecinos. La Ley 24.374 establece un régimen especial para aquellos ocupantes de inmuebles destinados a vivienda única y permanente que puedan acreditar su posesión de forma continua y lícita a lo largo de los años.

Durante el acto, Pascolini resaltó el compromiso del Gobierno provincial y explicó que durante la gestión del gobernador Axel Kicillof “ya se entregaron más de 17 mil escrituras de este tipo”, y enfatizó que «esto es avanzar en derechos y brindar seguridad jurídica a las familias que van a poder heredar la casa a sus hijos y a sus nietos”.
El funcionario también subrayó el trabajo coordinado entre el Estado provincial, los municipios y el Colegio de Escribanos, asegurando a los beneficiarios que “las escrituras que entrega el Estado son tan perfectas como cualquier otra tramitada de manera privada en cualquier escribanía”.
Por su parte, el intendente Descalzo expresó la profunda significancia de este acto: “Este es un día de profunda alegría y emoción, porque más que la escritura de un terreno y de una propiedad, lo que reciben los vecinos y vecinas son los derechos sobre sus hogares, sobre el lugar que los vio formar una familia, el lugar donde sus hijos y sus nietos aprendieron a dar sus primeros pasos”.
Y agregó que “esta es una de las políticas públicas más lindas porque vemos la alegría de las familias y la compartimos, porque contribuimos a que estén más tranquilas y con la seguridad que necesitan”.
