El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrió el distrito junto al intendente local, Lucas Ghi, y juntos supervisaron el avance de importantes obras que transformarán la vida de los vecinos. La jornada incluyó el recorrido de trabajos viales, un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud y la puesta en valor de un edificio de ARBA.
La recorrida comenzó en la calle Viamonte, donde se están llevando a cabo obras significativas dentro del Programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible (MAS). Al respecto, Katopodis destacó: “Estos trabajos van a mejorar la conectividad de los vecinos y vecinas y forman parte de un programa que incluye 18 obras en 15 municipios de la Provincia, con una inversión de $71.600 millones”.
El Ministro enfatizó la importancia de la inversión pública: “Sin obra pública no hay trabajo ni oportunidades, y tampoco bonaerenses que todos los días vivan un poco mejor”.
Las obras en Viamonte, que se extienden entre Pergamino y Lobos, así como en Castelli entre Rivadavia y Sarmiento, consisten en la rehabilitación y pavimentación de hormigón, junto con el reacondicionamiento de aceras, pluviales y trabajos hidráulicos. El Programa MAS busca mejorar la conectividad, seguridad y transitabilidad en las principales áreas urbanas, promoviendo al mismo tiempo condiciones ambientales, operativas, sanitarias y paisajísticas óptimas.
Estos trabajos se distribuyen en seis zonas del AMBA y se organizan en dos etapas, incluyendo tareas de bacheo, provisión y reparación de pavimento, rehabilitación y mantenimiento de veredas, señalización, demarcación y colocación de elementos para la seguridad vial.
Un nuevo centro de salud y mejores condiciones para contribuyentes
La agenda continuó con la supervisión del avance del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud. Este espacio, de 300m², contará con consultorios de ginecología, odontología, enfermería y vacunatorio, farmacia, administración, sala de espera y un salón de usos múltiples. El objetivo es fortalecer la atención sanitaria en el distrito con instalaciones mejoradas y tecnología de última generación.

Finalmente, Katopodis y Ghi recorrieron la puesta en valor del edificio de ARBA. Los trabajos incluyen la impermeabilización de la cubierta y terrazas, reemplazo de canaletas, reparación de la envolvente y pintura completa, reconstrucción de paramentos y cornisas, reconstrucción de muro medianero, desmalezado y mantenimiento de espacios exteriores, reemplazo de aberturas y un cambio en el sistema de climatización central.
Estas mejoras buscan garantizar el confort de contribuyentes y agentes, optimizando el funcionamiento de la Subgerencia de Coordinación Morón, el Centro de Servicios Local y las demás dependencias que operan en el lugar.