El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de patrulleros, motos y camionetas para fortalecer las tareas de seguridad en el municipio de La Matanza. Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local, Fernando Espinoza.
Se incorporaron nuevas motos para la FBA, así como camionetas y patrulleros para la Guardia Urbana municipal. En tanto, el nuevo destacamento cuenta con efectivos de fuerzas operativas y especiales para potenciar la seguridad en el partido a partir de una mayor proximidad entre el personal policial y los vecinos, vecinas y comerciantes.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Nuestro pueblo sabe que con discursos no alcanza: de nada sirve que el Gobierno nacional hable todo el tiempo de la seguridad si después ajusta, usa la motosierra y elimina los fondos destinados a prevenir y combatir el delito”, expresó el Gobernador y agregó: “Estamos entregando motos, camionetas y patrulleros gracias a una inversión histórica que llevamos adelante desde la Provincia. Esto no es marketing ni palabras vacías: acá están los agentes y el equipamiento que necesitan los vecinos y vecinas de La Matanza para estar más seguros en sus barrios”.
“Hoy estamos abriendo en el sur de La Matanza una nueva delegación de la Fuerza Barrial de Aproximación y entregando cientos de vehículos para mejorar las tareas de patrullaje en cada barrio: en la provincia de Buenos Aires contamos con un gobierno que no se olvidó de las necesidades del pueblo y que tiene a la seguridad entre sus prioridades”, sostuvo Espinoza.

Asimismo, el municipio firmó el convenio de adhesión al Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad que implica una inversión provincial de $8.370 millones destinada a la compra de vehículos policiales, infraestructura y equipamiento.