El crimen ocurrió en la madrugada del sábado, cuando varios ladrones irrumpieron en la vivienda de una familia en la calle Juan Agustín Maza al 1700, a pocas cuadras de la Plaza Antártida Argentina, en Morón sur. Los agresores sorprendieron a la familia mientras dormía.
Esteban Freire, de 43 años, dueño de una panadería ubicada en la planta baja del mismo domicilio, fue atacado brutalmente. También agredieron a su esposa, que sufrió una herida en el cuero cabelludo.
Los atacantes encerraron a la pareja en el baño, ante la mirada atónita de sus hijos de 13 y 15 años, que despertaron al escuchar los gritos. Tras huir los delincuentes, un empleado que escuchó ruidos en el techo alertó a la Policía.
Freire fue trasladado de urgencia por el SAME al Hospital Municipal de Morón, pero falleció poco después. Su esposa continúa internada. La causa quedó a cargo de la UFI N°2 del Departamento Judicial de Morón, dirigida por el fiscal Pablo Masferrer.
Otros casos en la zona:
Dos semanas atrás, los vecinos de Morón vivieron otro momento de horror. Un grupo de malvivientes emboscaron a los padres que esperaban en la puerta del colegio Emaús. Los asaltantes se llevaron pertenencias de todo tipo y cuatro vehículos. Los vecinos reclaman por más seguridad y denuncian zonas liberadas.
En noviembre de 2024, una gran movilización de vecinos autoconvocados se congregó frente a la municipalidad para exigir medidas concretas contra la inseguridad. Pese al reclamo conjunto, el municipio sigue sin dar una respuesta efectiva.