Luego de múltiples denuncias de los vecinos, la Policía Bonaerense allanó un local en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, donde se ejercía la prostitución. Durante un procedimiento, realizado sobre la avenida Rivadavia al 12.000, la Dirección de Investigaciones sobre Trata de Personas incautó 293 mil pesos en efectivo, siete teléfonos celulares, volantes de promoción, preservativos y artículos de higiene personal.
La fiscal Vanesa Leggio, a cargo de la causa, imputó a los detenidos por explotación económica y promoción de la prostitución con víctimas mayores y menores de edad.
Entre los detenidos se encuentra Karin Ayelén Judith R., de 31 años, quien, según la investigación, sería la responsable del establecimiento. Ruiz fue detenida en el lugar y se secuestró su vehículo, un Chevrolet Prisma, que registra deudas por multas de tránsito por un monto cercano a los 6,5 millones de pesos.
En otro allanamiento en Merlo, se halló el contrato de alquiler del inmueble donde funcionaba el prostíbulo, firmado por Ruiz con vigencia hasta 2026.
También fue arrestado su presunto socio, Jorge Hoyos, junto a un encargado de seguridad y otro empleado del local. Además, se encontraban en el lugar cuatro personas que fueron aprehendidas como clientes, entre ellas un hombre de nacionalidad paraguaya con pedido de captura en la Ciudad de Buenos Aires por lesiones, amenazas y antecedentes con el narco.
Ola de inseguridad en Tres de Febrero
Los delitos aumentan y los vecinos reclaman acciones al intendente Valenzuela. Solo la semana pasada, en Ciudadela, apareció la cabeza de un hombre decapitado por delincuentes, mientras que su cuerpo fue hallado a siete cuadras. En Ciudad Jardín, un ladrón intentó asaltar a un excomisario y murió baleado.
Solo horas después, en Caseros, un joven de 29 años fue apuñalado en una pelea. Vecinos denuncian el descontrol y hablan de “zonas liberadas” y connivencia entre las autoridades y los delincuentes.
