jueves, abril 3, 2025
HomeSin categoríaMunicipio en llamas: Tres de Febrero es un polvorín de inseguridad

Municipio en llamas: Tres de Febrero es un polvorín de inseguridad

Valenzuela no puede parar la ola de delitos en su distrito. Durante las últimas 24hs, en Ciudadela apareció la cabeza de un hombre decapitado y su cuerpo a siete cuadras (un posible ajuste narco), en Ciudad Jardín un excomisario baleó al ladrón que quiso robarle, y un joven de 29 años fue apuñalado a plena luz del día. Vecinos denuncian la falta de control y "zonas liberadas". El distrito sufre una terrible ola de inseguridad hace varios meses.

Con dos homicidios y el hallazgo de un cadáver desmembrado, con tintes mafiosos, en solo dos días, la situación de inseguridad en Tres de Febrero está cerca del colapso.

El lunes, en la esquina de Buenos Aires y Boquerón en Ciudadela, se encontró una cabeza humana dentro de un bolso. Al día siguiente, el resto del cuerpo fue hallado en una vivienda abandonada que funcionaba de aguantadero, en San Martín al 200, a siete cuadras del primer punto. El lugar era frecuentado por consumidores de drogas, y las cámaras de seguridad registraron a dos sospechosos transportando los restos. La fiscalía apunta a un posible ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

El martes, en el Boulevard Finca al 6100 en Ciudad Jardín, un ladrón intentó un asalto piraña a un comisario retirado. La víctima se defendió y baleó al delincuente de 29 años. Este, que tenía antecedentes penales y un arma falsa, murió de dos disparos y se desplomó en la vereda. La justicia determinó que el excomisario actuó en legítima defensa.

Horas más tarde, en Caseros, una disputa, cuyos motivos aún no se esclarecieron, terminó en homicidio de un joven de 29 años. El agresor, con antecedentes penales, intentó huir, pero fue detenido en el barrio Carlos Gardel de El Palomar.

Otros hechos violentos en el municipio

Esto ocurrió en medio de una ola creciente de crímenes en el distrito de Diego Valenzuela. Días atrás, motochorros balearon a un vecino para robarle. El mes pasado, 14 policías fueron echados de la fuerza por protestar por los bajos salarios y las condiciones de trabajo.

Los vecinos vienen sufriendo tiroteos en zonas céntricas, asesinatos y robos. Los repartidores de delivery, luego de continuos asaltos y el homicidio de un compañero, realizaron protestas, llegando el año pasado a prender fuego un patrullero en la puerta de una comisaría

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments