Con una actuación más que aceptable, Ferrocarril Midland infló su pechó y le peleó de igual a igual a Vélez en la Copa Argentina. El conjunto de zona Oeste se enfrentó ante uno de los equipos más flojos de la Primera División y lo puso en aprieto en varias oportunidades.
Sin embargo, en una jugada desafortunada, el Fortín marcó el 1-0 desde el punto penal y selló su clasificación a la siguiente instancia de manera agónica. El Funebrero, por su parte, le puso salsa al espectáculo y fue mejor que el equipo velezano, pero se terminó yendo con las manos vacías.
El equipo bonaerense también sufrió la expulsión de su capitán Maximiliano Rogoski a los 10 minutos del segundo tiempo por doble tarjeta amarilla. No obstante, a contrapartida de la lógica, Midland creció en el juego y avisó dos veces. Primero, Campana remató de larga distancia. Luego, estrelló un tiro libre, ejecutado desde la derecha y en forma de centro, en el palo lejano de Marchiori.
Cuando el equipo de Sebastián Domínguez no encontraba la salida del laberinto, el Fortín consiguió un penal: Gordon elevó la pelota desde la derecha y Maldonado atropelló a Brian Romero, quien había ingresado a la hora de historia. A falta de 13 para el cierre del tiempo regular, el delantero cambió la pena máxima por el primer festejo de su equipo en el año y se abrazó con el entrenador.

Combativo hasta el silbatazo final, Midland cayó con la frente en alto, mientras que Vélez se desahogó y consiguió su primera victoria en la temporada. El Funebrero, cuarto en la Primera B Metropolitana, visitará a Acassuso el lunes y el Fortín recibirá a Huracán un día antes.