“Duplicamos el Cuerpo de Prevención Ciudadana para reforzar la seguridad en escuelas y centros comerciales”, afirmó Selci. Su gestión incorporó 90 nuevos agentes al Cuerpo de Prevención Comunitaria, lo que permite duplicar la capacidad operativa y ampliar la cobertura en todo el distrito. Esta ampliación permite garantizar la seguridad en todas las escuelas del distrito, incluyendo las privadas, que contarán con vigilancia en horarios de entrada y salida.
Junto con los agentes, se sumaron 5 patrulleros, 10 motos y 10 bicicletas, fortaleciendo la presencia municipal en las calles. Con estas incorporaciones, el patrullaje preventivo se amplía de 5 a 10 patrulleros y de 6 a 16 motos, lo que permitirá una respuesta más rápida y efectiva ante emergencias.
Además, los corredores urbanos pasan de 7 a 12, extendiendo la vigilancia a zonas estratégicas que antes no contaban con presencia continua del CPC. Centros comerciales como Pedro Díaz, Malarredo y Barrio Cartero, que aún no tenían cobertura, ahora tendrán agentes asignados, sumándose a los de Jauretche y Villegas, que ya contaban con patrullaje regular.

Hurlingham refuerza la seguridad
El 2024 fue un año de inversión y cambios profundos en materia de seguridad de parte de la nueva gestión municipal. Poco después de asumir, el intendente Selci renovó la cúpula policial de todo el distrito, a la vez que reparó patrulleros que se encontraban fuera de circulación, triplicando la cantidad de vehículos.
También restableció los operativos de saturación de forma sorpresiva y simultánea en distintos puntos del distrito, poniendo el foco en los 8 accesos a la ciudad para evitar el ingreso o salida de sospechosos. En 12 meses se realizaron más de 800 operativos.