En el marco de la profunda reestructuración que está realizando el Gobierno Nacional en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ex AFIP), el vocero presidencial Manuel Adorni anunció este miércoles la eliminación de 695 cargos en la Dirección General Impositiva (DGI) equivalentes al 27 por ciento de la estructura de esa dependencia nacional.
Asimismo, también anunció el cierre de 38 receptorías y oficinas de atención “cuyos trámites podían hacerse en un 90 por ciento por la web“. Esto afecta a varias sedes que se ubicaban en la zona oeste del conurbano bonaerense como las de Hurlingham, Merlo, La Matanza. También sucursales de José C. Paz, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.
Según afirmó el propio funcionario, esas sedes fueron inauguradas “casualmente en municipios afines a la administración anterior”. En esa línea, el subsecretario puntualizó en las sedes ubicadas en los partidos de “Merlo, Hurlingham y La Matanza”, aunque en este último caso no especificó cuál de las tres, ya que a nivel local están las de las ciudades de Ramos Mejía, San Justo y González Catán.
Sin embargo, a la hora de dirigirse al sitio digital del organismo estatal los habitantes de los dos primeros distritos mencionados son enviados automáticamente a la dependencia ubicada en el centro de Morón, más precisamente sobre la calle Nuestra Señora del Buen Viaje 751, entre 9 de Julio y 25 de Mayo.
