El Municipio de La Matanza anunció que, durante las últimas semanas comenzaron a realizarse diferentes remodelaciones en el Hospital del Niño de la localidad de San Justo, el cual se ubica sobre la calle Doctor Ramón Carrillo al 4.175, entre Centenera y Guatemala, y es uno de los más concurridos de la región.
La obra implica la construcción de 10 habitaciones dobles con baño privado, dos de ellas diseñadas especialmente para el aislamiento de pacientes y el control de infecciones, un nuevo servicio de enfermería con una oficina integrada, la renovación de la farmacia y las áreas de limpieza y residuos patológicos y la creación de una sala de profesionales.
A su vez, contempla la instalación de sistemas y redes esenciales para el nosocomio y los niños y familias que todos los días llegan a el, tales como gases medicinales y flamantes dispositivos termo mecánicas, sanitarias y eléctricas, según explicaron desde el Estado comunal.
De esta manera, se buscará modernizar toda la infraestructura del centro médico, ampliar su capacidad de internación, facilitar el monitoreo de las habitaciones y el acceso rápido de los insumos esenciales para la atención continua de los enfermos. Además, estas mejoras permitirán optimizar la atención pediátrica y reforzar la capacidad del equipo de salud para brindar un servicio más eficiente.

El Municipio de La Matanza continúa invirtiendo y apostando a fortalecer la salud pública y mejorar la atención médica, en este caso pediátrica, en beneficio de todas las familias del distrito.