Boca tuvo una noche negra en el inicio de su participación en la Copa Libertadores 2025. En Lima, Perú, el equipo conducido por Fernando Gago cayó por 1-0 ante Alianza Lima, en el partido correspondiente a la fase previa.
El Xeneize, que tuvo varias ausencias por lesión, debió improvisar con algunos cambios y el rival no lo perdonó en ningún momento. El equipo argentino nunca encontró los caminos para generarle peligro al equipo que comanda Néstor Gorosito, que de no ser por las malas definición y Agustín Marchesín, podrían haber terminado la noche con algún gol más de ventaja.
Boca sufrió el primer tiempo y antes de los cinco minutos ya estaba abajo en el marcador por el gol de Pablo Cepellini, en una jugada que comenzó en un lateral y sintetizó todos los problemas que el equipo de Gago tuvo para defender.
Si bien con el paso de los minutos logró emparejar el desarrollo y jugar en campo rival, el conjunto de la Ribera llegó pocas veces al arco rival y estuvo mucho más cerca de recibir un segundo tanto que del empate.

El martes que viene, en La Bombonera, Boca tendrá la importante tarea de dar vuelta la serie para no quedar eliminado y sellar su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores. Caso contrario, sin chances de ingresar a la Sudamericana, el Xeneize podría quedarse sin competencia internacional durante todo el 2025.