lunes, febrero 24, 2025
HomeSin categoríaEl Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó un aumento salarial...

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó un aumento salarial del 9% para la Policía bonaerense

El incremento salarial, superior al definido a nivel nacional, se aplicará en dos tramos: un 7% en febrero y el 2% restante en marzo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este martes un incremento del 9% para la Policía y las fuerzas de seguridad bonaerenses. El aumento, superior al definido a nivel nacional, se aplicará en dos tramos: un 7% en febrero y el 2% restante en marzo.

Desde el gobierno bonaerense aseguraron que el aumento también impactará en la compensación por Uniforme y en el servicio de Policía Adicional (Polad), que permite a los agentes realizar tareas extras en sus días de descanso.

Además, para los trabajadores nucleados en la ley 10.430, prevé además una suba en la ayuda escolar y en los montos y tramos de las asignaciones familiares; una bonificación por título universitario de grado, que se aplicará en etapas hasta 2026; el pase a planta transitoria de los becarios de contingencia que hayan ingresado hasta diciembre de 2020; y el compromiso de reabrir las negociaciones en abril.

Este aumento evidencia el compromiso del Gobierno bonaerense con las fuerzas de seguridad, al igual que la histórica inversión en equipamiento de las fuerzas que se viene realizando“, explicaron en un comunicado de prensa.

“Aún en un contexto de dificultad financiera provocado por las políticas del Gobierno nacional y el recorte de recursos a la provincia, el Estado provincial realiza todo el esfuerzo necesario en sostener el salario de sus trabajadores”, agregaron.

Los reclamos de las fuerzas federales al Ministerio de Seguridad de la Nación:

La medida tomada por la gestión de Axel Kicillof llega mientras crecen los reclamos de la Gendarmería y otras fuerzas federales por el ajuste salarial del 5% definido por Nación.

En los últimos días, tomó relevancia el caso de un gendarme en Salta que, en un video viral, le pidió directamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una solución ante la difícil situación económica que atraviesa junto a su familia.

El hombre, visiblemente angustiado, se acercó a la funcionaria para contarle que su hijo, que trabaja en la Gendarmería, “no tiene para comer” y detalló que su salario mensual de 750 mil pesos no alcanza para cubrir los gastos básicos, ya que destina gran parte a pagar el alquiler.

En ese sentido, el oficial cuestionó el aumento del 5% otorgado por el Gobierno y recibió como respuesta la promesa de acceso a viviendas a través del programa PROCREAR, que fue dado de baja el año pasado por el propio gobierno de Javier Milei.

A esta protesta se sumaron familiares de Prefectura y agentes de la Policía Federal, quienes se manifestaron en Rosario para visibilizar su descontento.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments