El panorama en la Patagonia es devastador: los incendios ocasionados en las últimas semanas ya se perdieron más de 36 mil hectáreas en Neuquén, Río Negro y Chubut. Para dimensionar, es como si se prendiera fuego toda la Ciudad de Buenos Aires, que tiene unas 20 mil hectáreas.
El frente más urgente es el que se abrió hace poco más de 10 días en El Bolsón, donde el fuego es muy difícil de controlar. Por eso, ante la emergencia ambiental, Bomberos Voluntarios de diferentes localidades de Zona Oeste viajaron al sur para colaborar.
Mientras se continúan juntando donaciones de dinero, a pedido del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la Provincia de Buenos Aires envió 110 efectivos, 17 vehículos y equipamiento forestal y logístico para ayudar a combatir los incendios en Neuquén. Mientras que a Río Negro, viajó una comitiva integrada por 46 personas y 13 móviles.

En esta oportunidad, desde el cuartel de Merlo indicaron que viajaron dos brigadistas especializados en incendios forestales.
“Integrantes de Bomberos Voluntarios de Merlo, se sumaron al contingente de la Región Norte de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires junto a Defensa Civil de la Provincia para prestar servicios y colaboración en los incendios de la Provincia de Neuquén. Les deseamos suerte y que Dios los guarde“, comunicaron vía Instagram.

Además, el cuerpo de Bomberos de Morón también sumó a parte de su equipo a un grupo de bomberos que partieron de diferentes cuarteles. “Nuestra Asociación de Bomberos Voluntarios de Morón colabora sin limites ni fronteras”, anunciaron en redes sociales. “Primeramente trabajarán en el Parque Nacional Lanín, haciendo base en Aluminé“, explicaron después.
Del Cuerpo Activo se trasladó al Subcomandante Juan José María Nazaro, combatiente forestal certificado por el Plan Nacional del Manejo del Fuego. “Es nuestro embajador en esta catástrofe y nos representa a todos y cada uno de los integrantes de Bomberos Voluntarios de Morón. Cuidate Juan, andá, ayudá, volvé y traelos a todos de vuelta a casa”, agregaron al comunica.

Por último, desde el Municipio de General Rodríguez también detallaron que cuatro bomberos partieron a la ciudad de El Bolsón.
“Les deseamos la mejor de las suertes a cada uno de los rescatistas que con incansable voluntad y capacidad acuden siempre ante quienes más los necesitan”, destacaron las autoridades.