Luego de salvarse del descenso sobre el final del campeonato, Deportivo Laferrere ya dejó atrás el irregular 2024 y puso en marcha una nueva temporada en el Ascenso del fútbol argentino.
Pablo Nieva, el entrenador elegido para conducir el primer equipo durante el 2025, decidió que el plantel vuelva a los entrenamientos el viernes 3 de enero, aunque la puesta a punto más intensa será a partir del 12 de enero.
Si bien se mantendrá el formato de Apertura y Clausura, ahora la categoría contará con un equipo menos tras los ascensos de Colegiales y Los Andes, y el descenso de Cañuelas, y la llegada de Brown de Adrogué desde el Nacional y de Real Pilar desde la Primera C.
Este año, a diferencia del anterior, tendrá dos ascensos confirmados: uno definido en una final entre los ganadores del Apertura y Clausura, y otro mediante un Reducido, sin la necesidad de disputar un repechaje ante el ganador del Reducido del Federal A. Además, serán dos los descensos por tabla general en lugar de uno.
Esta semana, las autoridades del fútbol argentino sortearon el fixture de la Primera B Metropolitana y Lafe, con las esperanzas renovadas, ya conoce como será su camino durante los dos torneos del año. En total, serán 20 partidos más una fecha libre las que deberá afrontar en ambas mitades del año.
F1. Real Pilar (L)
F2. Villa San Carlos (V)
F3. Dock Sud (L)
F4. Deportivo Merlo (V)
F5. Sacachispas (L)
F6. San Martín de Burzaco (V)
F7. Deportivo Armenio (L)
F8. Comunicaciones (V)
F9. Liniers (L)
F10. LIBRE
F11. Fénix (V)
F12. Flandria (L)
F13. Villa Dálmine (V)
F14. Argentino de Quilmes (L)
F15. Argentino de Merlo (V)
F16. Brown de Adrogué (L)
F17. Acassuso (V)
F18. Excursionistas (L)
F19. Midland (V)
F20. Sportivo Italiano (L)
F21. UAI Urquiza (V)
*Luego, para el Apertura en el segundo semestre se invierten las localías.