A 20 años de la tragedia de Cromañón, clubes de Zona Oeste se adhirieron al pedido de Memoria, Verdad y Justicia para todas las víctimas de aquel inolvidable 30 de diciembre del 2004, que se llevó a un total de 194 vidas.
En recuerdo de una de las masagres más grandes de la historia argentina, Deportivo Laferrere, Morón y Almirante Brown utilizaron sus redes sociales para reflexionar y homenajear a las víctimas y sobrevivientes.
Pero además del testimonio público en el mundo digital, los clubes también hicieron actividades en las calles y en el barrio, donde se escucharon duros testimonios de aquella época.
De los casi 200 fallecidos, 60 de ellos eran de La Matanza. Por eso, en la Sede Social de Lafe en Magnasco y Rodney, los hinchas pintaron una pared bajo la consigna: “Laferrere no olvida. Memoria, Verdad y Justicia“
Morón, por su parte, realizó un posteo en Twitter e Instagram para continuar el pedido de justicia y memoria. “A 29 años de la Masacre de Cromañón, no olvidamos y seguimos exigiendo justicia por los 194 pibes y pibas”, escribieron y sumaron los hashtags #ProhibidoOlvidar
Brown decidió recordar a David Chaparro, socio y simpatizante que perdió la vida aquel 30 de diciembre del 2004 dentro de Cromañón.
“Iba desde que tenía un año. Ha ido a Junín, también a Arrecifes. Siempre fue conmigo a todos lados. Hoy estaría loco porque era de Brown. Los chicos se hacían de River, de Boca, pero él era de Brown”, contó Leo Chaparro, el padre. “Lo importante es que no lo olviden, tanto a él como a todos los demás chicos. No hay que homenajear solo a mi hijo, sino a todos los demás que fallecieron junto a él”, expresó.