Un terrible hecho ocurrió este jueves en el centro de Merlo. Wang Xiaoling y Zheng Jie, una pajera de comerciantes chinos, fueron asesinados a puñaladas en su comercio de la calle Maipú al 500. Su hija, de solo 14 años, fue testigo del ataque y la encargada de pedir auxilio a través de un llamado al 911.
La Policía Bonaerense, con personal de la Comisaria 1° de la zona, detuvo a dos sospechosos. Ambos son menores de edad: la principal acusada tiene 17 años; el segundo, que es un familiar suyo, 14.
El crimen, causa a cargo de la Fiscalía de Menores N°1 de Morón, es una mezcla de codicia y venganza, según sospechan los investigadores. La adolescente de 17 años, que trabajó como empleada en el local gastronómico, fue despedida días atrás -en donde trabajaba en negro-, y decidió robarle a la comerciante. Finalmente, en medio de algunos empujones y tropezones, todo terminó en un brutal asesinato.
La hija del matrimonio, también de nacionalidad china, llamó de inmediato a la policía. Pero cuando los oficiales llegaron al lugar ya se encontraron con la mujer inconsciente y al hombre gravemente herido. Luego, los agentes comenzaron a inspeccionar la casa y hallaron a dos adolescentes escondidos en la cocina del primer piso.
Finalmente, las dos victimas fueron trasladados al hospital, donde murieron producto de la gravedad de las heridas.
En el lugar del hecho secuestraron dos cuchillas de cocina. Los investigadores no tienen dudas que fueron las armas utilizadas para cometer el doble crimen.
En la causa intervino el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, que ya dispuso la detención de la joven y una medida de seguridad para el menor de 14, que por su edad es inimputable.