Selci subió un video comunicando los números de su balance de gestión. Entre ellos, se destaca el recambio del parque lumínico. “Cuando asumimos”, cuenta el intendente, “Hurlingham tenía un 40% de sus luces comprometidas o completamente apagadas”. Afirma que ya se colocaron 6100 luminarias nuevas, “para generar más seguridad en las calles de todo Hurlingham, Morris y Tesei”, y que seguirán con los recambios hasta fin de año.
Según explican, están por completar la primera fase de la renovación total. Son 7000 luminarias, lo que implica el 50% del total. Los trabajos comenzaron hace cuatro meses, instalando luces nuevas “por primera vez”, explica Selci en el video de balance, “desde 2017”. Se sabe que la iluminación pública incide positivamente en la seguridad de las calles.
Recambio de luminarias y arreglos de baches
En paralelo a las luminarias, se realizó el arreglo de 7000 m2 de calle. A mediados de año se puso en marcha un “plan integral de bacheo y repavimentación”, y el intendente se refirió a los dos tipos de obras que encara el municipio: por un lado, el tapado de los baches con asfalto; y por otro, trabajos de repavimentación a nuevo, lo que cuesta entre 15 y 25 millones de pesos por punto. “Falta mucho todavía”, reconoció Selci, y explicó: “la situación de los baches en Hurlingham no es de este año, es de larga data”.