Hoy, 18 de diciembre de 2024, se cumplen dos años del triunfo de Argentina en la Copa del Mundo 2022 en Qatar. Ese día, más de cuatro millones de personas salieron a festejar este logro al Obelisco.
La tercera copa mundial para nuestro país llegó tras 36 años de espera y luego de enfrentar un partido muy complejo contra la Selección de Francia.
Por supuesto, en la Selección hubo protagonistas del Oeste: Leandro Paredes (San Justo) y Gonzalo Montiel (González Catán), quienes fueron figuras claves para el equipo del DT Lionel Scaloni. En esa tan peleada final, ingresaron desde el banco en el tiempo suplementario. Montiel a los 90 minutos para el comienzo, y Paredes a los 101.
Además, Paredes fue quien se encargó de patear el tercer penal para adelantarse 3-1, luego de que falle Aurélien Tchouameni. Luego, Montiel pateó el cuarto penal definitivo para darle el título a la Argentina.
Argentina campeón del mundo
En esa oportunidad, miles de vecinos y vecinas de la Zona Oeste salieron a las calles a celebrar este gran logro de nuestra Selección. Con camisetas, gorros y variedad de accesorios, la multitud se reunió en puntos icónicos de Ramos Mejía, El Palomar, Morón, Haedo, Moreno, Caseros y más localidades.
Pocos días después comenzó un verdadero fenómeno: vecinos y vecinas comenzaron a tatuarse para cumplir con sus promesas realizadas durante la competencia.