El robo ocurrió el lunes al mediodía sobre José Ingenieros y García Lorca, en la localidad de José Ingenieros de Tres de Febrero, cuando un ladrón le sustrajo el auto (un Renault Sandero Rojo) a una vicedirectora de 52 años. A pesar de los intentos de dos vecinos que se valieron de un palo y un bidón de agua vacíos para impedir el robo, el ladrón escapó a toda velocidad, a contramano, y se enfrentó a tres agentes policiales que no pudieron detenerlo. El ladrón abandonó el auto a pocas cuadras, donde fue encontrado posteriormente con huellas dactilares y daños causados por el intento de los vecinos de frenarlo.
El accionar de los policías desató cierta polémica, ya que se justificó la decisión de no disparar debido al “riesgo de que un proyectil pudiera herir a alguien en medio de la multitud”. La Fiscalía Nº 10 de San Martín investiga el hecho bajo la carátula de robo automotor en grado de tentativa.
Ola de inseguridad
El municipio de Diego Valenzuela vivió una crecida impactante de casos de violencia y robos durante el año. con hechos notables como el insólito robo e incendio de una vivienda en José Ingenieros hace menos de un mes (los ladrones provocaron un incendio para poder entrar a la vivienda y robar en plena confusión). También hubo una feroz balacera en pleno centro de Ciudad Jardín para robar una sucursal de “Rapipago” y un ladrón se atrincheró, luego de cometer un delito, en una escuela de Caseros en horario de clase. A comienzos de año, el asesinato de un repartidor y una protesta de deliverys que terminó con un patrullero incendiado. Los vecinos denuncian zona liberada y exigen medidas por parte del municipio.