Durante el fin de semana, un colectivo de la línea 55 terminó incrustado en una vivienda luego de que el chofer se resistiera a un robo. El hecho sucedió a la altura del cruce de la Ruta Nacional número 3 y la calle Formosa del barrio Santos Vega, en Lomas del Mirador.
Se supo que un delincuente subió al interno 60 de la línea 55, perteneciente a la empresa Almafuerte Sociedad Anónima de Transporte Automotor Comercial Industrial (SATACI), y amenazó al conductor con un arma de juguete.
En ese momento, la víctima tendió a acelerar pese a que todavía había algunos pasajeros a bordo. Como consecuencia, perdió el control del vehículo y terminó chocando contra una vivienda.
Un colectivo incrustado en una vivienda de Lomas del Mirador
Luego del siniestro, el delincuente intentó escapar a pie, pero los pasajeros del colectivo y algunos vecinos de la zona lograron reducirlo hasta que llegó la Policía.
Los agentes encontraron al autor del robo herido y lo trasladaron a un hospital de la zona. Luego, dispusieron su detención por la orden del fiscal Juan Marcelo Diomede, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°5 del Departamento Judicial de La Matanza.
En tanto, el colectivo quedó secuestrado para realizar las pericias correspondientes. Afortunadamente, no se registraron pasajeros lesionados pese a la fuerte colisión del vehículo.