El Municipio de Merlo lanzó recomendaciones para prevenir el dengue. Con la llegada de las altas temperaturas, habitualmente incrementan los casos de esta enfermedad en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires.
Para evitar los contagios de dengue es fundamental la prevención. Por este motivo se recomienda realizar descacharrado durante todo el año en los hogares: consiste en desechar, limpiar, dar vuelta o colocar bajo techo cualquier objeto que pueda acumular agua, como latas, botellas vacías, neumáticos, macetas, juguetes, tapitas, etc.
Además, se debe vestir ropa clara que cubra brazos y piernas, usar repelente en la piel expuesta, colocar telas mosquiteras, utilizar espirales, pastillas o aerosoles para ahuyentar y eliminar mosquitos.
Recomendaciones para prevenir el dengue
Los principales síntomas de la enfermedad son dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares, sarpullido, náuseas o vómitos y dolor abdominal.
En caso de tener síntomas compatibles, es importante beber abundante agua, no automedicarse y consultar al centro de salud u hospital más cercano. Los análisis de laboratorio solo serán indicados por el equipo de salud a las personas que presenten signos graves.
Hay dos tipos de mosquitos que pueden causar enfermedades con picaduras: el Aedes Albifasciatus (puede transmitir Encefalitis Equina del Oeste) y el Aedes Aegypti (puede transmitir Dengue, Zika y Chikungunya).