En las últimas horas, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza detuvieron a un hombre que se encontraba prófugo luego de asesinar a su yerno. La aprehensión tuvo lugar en la feria La Salada, donde el acusado trabajaba como vendedor ambulante de chipá y jugos.
Sobre el hombre recaía un pedido de captura nacional e internacional desde agosto de 2020, acusado de asesinar a su yerno en la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza.
Cabe recordar que para dar con su paradero, el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos para quienes aportaran datos. Sin embargo, el hombre de 47 años se mantuvo prófugo hasta ahora.
Asesinó a su yerno y escapó
El crimen ocurrió el 14 de agosto de 2020. Ese día, la víctima identificada como Alan Carballo, de 21 años, recibió una puñalada. Si bien lo trasladaron de inmediato al Hospital Infantil Teresa Germani, los médicos comprobaron que ya estaba fallecido.
Tras el ataque, el ahora apresado comenzó a ser buscado intensamente . La Justicia libró un pedido de captura nacional e internacional a solicitud del Juzgado de Garantías N°3, a cargo de Rubén Ochipinti.
Luego de muchas tareas de investigación, los detectives obtuvieron información que indicaba que Martínez residía en un domicilio en Lomas de Zamora. Con vigilancia encubierta, lograron dar con el prófugo y detenerlo.