Dos estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) alcanzaron el oro en el Open Argentino de jiu jitsu. Se trata de Marcos Bettiteli y Guillermo Ortega, quienes resultaron ganadores en el torneo más importante del país, desarrollado en el Parque Olímpico de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires.
Marcos Bettiteli estudia para Contador Público y es atleta de judo, especialidad en la que representó a la UNLaM en varios certámenes. Participó en su segundo campeonato de BJJ y alcanzó el Oro en la categoría hasta 88 kilos cinturón azul. El deportista se entrena con el Equipo Simal, junto a los profesores Mariano Saddemi e Iván Presas.
Guillermo Ortega estudia Educación Física, entrena en el CFC de Ramos Mejía con el profesor Sebastián Cantu y se consagró en la categoría hasta 76 kilos adulto cinturón blanco.
El Open Argentino de jiu jitsu
Cabe mencionar que este año, la UNLaM marcó un hito en la medicina deportiva. Patricia Gómez, una profesional de esta casa de estudios, fue seleccionada para formar parte de la Comisión Médica de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).
Gómez es especialista en Traumatología y en marzo viajó a Suiza con colegas de distintos países. Tras una reunión, se estableció que será la primera argentina en participar en esta organización.
El equipo se encargará de llevar a los deportistas de alto rendimiento a su máxima capacidad, sin riesgos de salud. Los profesionales de distintas áreas preparan a los competidores para evitar cualquier clase de accidentes.