Desde el martes 26 de noviembre, tres calles de Ramos Mejía cambiarán su sentido con el objetivo de mejorar el tránsito en la zona del acceso al puente Papa Francisco.
De esta manera, se asignará sentido único a las calles Blas Parera desde Av. Gaona hacia Leandro N. Alem. Además, se implementará una inversión del sentido de circulación a la calle Vicente López desde Alem hacia Av. Gaona; y se implementará una inversión del sentido de circulación a Gral. Soler desde Av. Gaona hacia Alem.
Otros cambios de sentido en las calles del Oeste
La calle Juan Chassaing, en Villa Sarmiento, dejará de ser doble mano para tener un único sentido hacia la ciudad vecina de Ramos Mejía. Cabe mencionar que la misma se extiende por cuatro cuadras entre 3 de Febrero y la Avenida Presidente Perón (ex Gaona).
Sin embargo, se espera la decisión final del Concejo Deliberante de Morón para indicar cuándo entrará en vigencia la medida.
Esta modificación busca mejorar el flujo de los rodados particulares. El año pasado se inauguraron los puentes modulares que cruzan las vías del Tren Sarmiento, y produjeron diversos cambios en el tránsito. Entre ellos, se encuentra el cierre definitivo del paso a nivel (PAN) de la Güemes cercano a la estación.