Durante la madrugada de ayer, desbarataron una red de pedofilia en el Oeste y varios puntos del territorio bonaerense. El operativo incluyó un total de 114 allanamientos en los que 21 personas quedaron detenidas.
Se secuestraron 529 dispositivos de almacenamiento, 261 celulares, marihuana, cocaína y nueve elementos no digitales. Participaron agentes de la Dirección de Investigaciones en Cibercrimen de la Policía Bonaerense y la Superintendencia de Investigaciones de la Federal (PFA), entre otros.
Este operativo está vinculado a otros tres anteriores que transcurrieron en julio y diciembre de 2023 y junio del corriente año. En la Zona Oeste, los procedimientos se realizaron en La Matanza, Morón y Moreno.
La red de pedofilia
Los sospechosos en la causa son 116: 97 hombres y 26 mujeres, de los cuales 16 trabajan en contacto directo con infancias o adolescencias y 67 conviven con menores de edad. Todos ellos están implicados en delitos de descarga y distribución de material de abuso sexual infantil y el acoso en línea.
En La Matanza, durante un allanamiento, los efectivos hallaron a uno de los imputados cometiendo vejaciones a dos nenas. Las menores fueron rescatadas y se supo que una de ellas era la hija del agresor. Ambas reciben atención médica y contención psicológica.